Tubbataha - Sitios de buceo
En pleno corazón del mar de Sulú, el famoso triángulo de coral formado por Filipinas, Malasia, e Indonesia, se encuentra este Parque Nacional Marino declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tubataha es el atolón más grande de Filipinas y el segundo mayor del mundo después de Australia. Se encuentra a 98 millas náuticas de Puerto Princesa y en el podemos encontrar todo tipo de especies marinas, incluyendo las pelágicos. Tortugas, tiburones leopardo, guitarra, gris de arrecife, punta blanca, mantas con tallas de más de 5 m, peces cirujano, lábridos, peces espada, atúnes, barracudas, unicornios, langostas, esponjas, gorgonias, más de 46 especies de coral, y más de 140 familias con 379 especies de peces, todas ellas incluidas un mismo espacio que ocupa más del 30 % de la superficie total de los arrecifes coralinos de todo el mundo.
El Parque Nacional abarca 33.200 ha, y cuyos arrecifes alcanzan un área de unas 10.000 ha. En realidad el Parque de Tubbataha se compone realmente de dos atolones de coral separados por un canal de 8 km de ancho. El arrecife más grande al norte, ocupa unos 16 km de largo y 4´5 km de ancho más el arrecife Jesse Beazely de unos 23 km (12 millas náuticas) al noroeste de Tubbataha North Islet. Se trata de un montículo de coral roto rodeado de arena blanca y arrecifes, que es casi invisible durante la marea alta. Le sigue una pendiente de ricos corales a unos 5-10 m de profundidad, que se convierte en una pared que a menudo llega hasta los 40 m de profundidad y que desciende hasta el abismo azul. Es conocida por su increíble cobertura de corales tipo Tubastrea y sus colonias de esponjas azules, sus grietas, grandes gorgonias abanico, alcionarios, corales negros y esponjas barril gigantes. De hecho, toda la parte superior del arrecife está recubierto de corales lechuga y corales de cuero, repletos de peces de arrecife.
Una espectacular inmersión de pared con numerosas grietas, salientes y hendiduras. La pared está llena de grandes gorgonias, esponjas y una colorida diversidad de corales blandos todas y cada una de las tonalidades imaginables. Abundantes sargos y peces cirujano, junto a grandes cantidades de meros, peces soldado, unicornios y peces ídolo moro, podrán verse en este arrecife. Tiburones punta blanca reposando bajo los grandes corales mesa, que decoran la parte superior del arrecife. Mantas que se deslizan ocasionalmente y más allá, en el azul, tiburones martillo patrullan las aguas más profundas cercanas a la pared. Los pelágicos son visitantes frecuentes en el arrecife Jesse Beazely, así que ¡asegúrense de mirar cuidadosamente por todas partes!
Tasa de buceo de la reserva
3,000 to 4,200 PHP por persona y salida