Raja Ampat es un destino precioso y prácticamente virgen, situado entre West Papua y Manado, la última frontera al este de Indonesia.
Noviembre a mayo. La mejor época es durante el monzón del sureste, desde finales de marzo a principios de mayo y desde finales de Septiembre a principios de Noviembre (aunque con corrientes más habituales).
Buceo en el norte: desde marzo hasta principios de Noviembre.
Las islas del sur no son accesibles a mediados del verano debido a los vientos. El mar está demasiado movido por lo que solamente se bucea en el norte. Durante el verano se recomienda bucear en Komodo (donde se puede bucear todo el año).
Raja Ampat ofrece inmersiones espectaculares y los escenarios más increíbles de la tierra en superficie. Aquí es donde el Dr. Gerald Allen conto hasta 273 especies de peces en una sola inmersión. La temperatura del agua 28-29° C.
Si buscas vida marina poco habitual como el tiburón wobbegong o los pájaros del paraíso, entonces un crucero vida a bordo Grand Komodo sería ideal para ti. La temperatura del agua entre 24-29° C y la visibilidad entre 10-30m (en función de la época).
La puerta de entrada a Raja Ampat es Sorong en West Papua. La forma más fácil de llegar a Sorong es volando vía Yakarta o Singapur. También hay vuelos domésticos desde Makasar y Manado.
Raja Ampat Dive Lodge está situado en Mansuar, en la punta sur de Waigeo, estratégicamente en el corazón del buceo más espectacular de Raja Ampat Norte.